free web maker

PREGUNTAS FRECUENTES

Es un sistema que permite que los colegiados puedan tramitar electrónicamente los libros de órdenes y de incidencias electrónicos. Está disponible en un plazo de 2 días desde el momento de su contratación por el Colegio, y a partir de ese momento los colegiados pueden utilizarla 24 horas al día, los 365 días del año.

Si el Colegio tiene un sistema de Gestión y/o Visado electrónico de ADA, la plataforma se conecta automáticamente con la base de datos del Colegio. En otro caso, el Colegio graba sus Colegiados de forma manual o mediante una Excel.
Los colegiados pueden entrar con un certificado electrónico, o mediante usuario (su nº de DNI) y una contraseña, La contraseña es la misma que la que tienen en el visado electrónico, en caso de que el Colegio tenga un sistema de visado electrónico de ADA.

Depende de que el sistema esté o no integrado en el visado electrónico del Colegio. Pueden verse más abajo unos esquemas de tramitación de un libro de incidencias con o sin integración con el visado electrónico.

La solicitud es similar a la del de incidencias. La principal diferencia reside en que se los libros de órdenes pueden ser autogestionados, de manera que el Colegiado puede ir rellenando online el contenido del libro. Las órdenes se envían por mail a los destinatarios y queda constancia de la recepción de las órdenes mediante certificados firmados electrónicamente.

Se puede personalizar la plataforma en cuanto a logotipos, datos del Colegio, plantillas de libros de órdenes y de incidencias, datos de contacto, etc. 

La plataforma se puede integrar en la plataforma de gestión y visado electrónico del Colegio. En caso de que no sean plataformas desarrolladas por ADA, disponemos de APIs que pueden ser llamadas fácilmente desde dichas plataformas; damos soporte a estas integraciones externas.


TRAMITACIÓN DE UN LIBRO ELECTRÓNICO DESDE UN SISTEMA INTEGRADO

  • VENTAJAS PARA EL COLEGIADO - El colegiado no tiene que usar ninguna otra plataforma, la solicitud del libro y la descarga se hacen desde la propia plataforma de visado electrónico.
  • VENTAJAS PARA EL COLEGIO - La tramitación del libro se realiza junto con la de los visados. No hay cambios en la gestión..
  • SENCILLEZ Y COMODIDAD - No hay que acceder a plataformas externas, se dispone de toda la funcionalidad de los libros electrónicos dentro del sistema habitual del visado electronico.

Ejemplo de tramitación

(puede cambiarse el tipo de integración a petición del Colegio)

1.- EL COLEGIADO SOLICITA EL LIBRO

DESDE LA PLATAFORMA DE VISADO

Al mismo tiempo que realiza su solicitud de visado electrònico, el colegiado marca un "check" en donde indica al Colegio que desea solicitar un libro (de órdenes, de incidencias, o ambos). En caso de marcar este check, deberá cumplimentar información adicional, pudiendo incluso ver el borrador del libro.

2.- EL COLEGIO TRAMITA LA SOLICITUD

DESDE LA PLATAFORMA DE GESTIÓN COLEGIAL

El Colegio atiende la solicitud de visado, que viene acompañada de la petición del libro. En una misma operación se registran solicitud de visado y solicitud de libro. 
El Colegio visa el trabajo, que queda sellado y firmado electrónicamente, y el libro, que también recibe el número correspondiente y se sella y firma.

3.- EL COLEGIADO SE DESCARGA EL LIBRO.

DESDE LA PLATAFORMA DE VISADO

El Colegiado tiene a su disposición la descarga del libro solicitado, del mismo modo que puede descargarse su trabajo visado electrónicamente. En caso de que se trate de un libro autogestionado, desde ahí mismo puede acceder al libro para empezar a trabajar con él.


TRAMITACIÓN DE UN LIBRO ELECTRÓNICO SIN INTEGRACIÓN

  • DISPONIBILIDAD INMEDIATA - El Colegio puede ofrecer libros electrónicos a sus colegiados a las 48 horas de la contratación.
  • OPCIÓN ECONÓMICA - No hay que realizar ninguna inversión en la programación de la integración. 
  • PERSONALIZACIÓN - La plataforma se configura para que muestre los datos del Colegio que la contrata.

Ejemplo de tramitación

(uso de plataforma de libros)

1

Configuración de los accesos.

El Colegio debe dar de alta en la plataforma de libros a los colegiados que vayan a poder acceder a la misma. Puede realizar una importación desde una excel.

2

El colegiado solicita un libro.

El colegiado se conecta a la plataforma de libros, y una vez identificado (mediante usuario y contraseña, o certificado de firma electrónica), cumplimentará un formulario de solicitud de libro. 
El Colegio recibirá un mail avisando de la realización de esta solicitud.

3

El Colegio tramita el libro.

El Colegio se conecta a la plataforma de libros, asigna número al libro y lo sella y firma. El libro queda a disposición del Colegiado, que recibe un mail informándole de ello.

4

El colegiado se descarga el libro.

El colegiado accede a la plataforma y se descarga el libro (si solicitó un libro un libro autogestionado, podrá empezar a utilizarlo).

¿ALGUNA DUDA?

POR FAVOR, PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS, ESTAREMOS ENCANTADOS DE ATENDERLE.

Tenemos mucha experiencia en Colegios Oficiales, hablemos.

Dirección 

C/ Luis Álvarez Lencero nº 3, planta 4, nº 15
06010 - Badajoz - España 


Contacto 

Email: ada@adasistemas.com
Tfno: 924 237372                     

Enlaces 

Ada Sistemas 
Visado electrónico
Elecciones Online 
Gestión Colegial
 
Horario 

Lunes a jueves: 8 a 18h.
Viernes: 8 a 15h.